Es evidente que cada alumno tiene una manera de ser diferente a la del resto como consecuencia de diversos factores tales como la motivación, el estilo de aprendizaje, la situación social, intereses. Por tanto, debido a su importancia, atenderemos a estas diferencias y ajustaremos las enseñanzas a través de la intervención educativa.
Entendemos, por tanto, que los alumnos/as con necesidades
específicas de apoyo educativo, en nuestro caso, son aquellos niños y niñas que
requieran determinadas ayudas y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidades de grados heterogéneos, tipos de capacidades personales de
orden físico, psíquico, cognitivo, sensorial, además de las manifestaciones que pueden darse por graves
trastornos de la personalidad o de conducta. Así pues, su escolarización se regirá por
los principios de normalización e inclusión y asegurará su no discriminación y
la igualdad efectiva.
Se contará
con actividades de refuerzo y ampliación. Además, el alumnado que lo necesite, recibirá un refuerzo en el aula tanto por parte de la tutora como por parte del maestro/a de
refuerzo. Se iniciará el protocolo de derivación del alumnado al orientador
cuando sea preciso.

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